Proponen que ejecutados o muertos en accidentes sean donadores de órganos

 Luis Alberto de la Mora   20-12-2016     Sociedad

Las organizaciones civiles Bruno Don Amors y 'La Lupita', presentaron ante los legisladores locales propuestas ciudadanas que apoyen a la donación de órganos, entre las que se encuentran el hacer a los implicados en hechos violentos o muertos en accidentes de tráfico donadores de órganos.

Entre las propuestas, dio a conocer Irma Angélica Gómez Caballero, presidente fundadora de Bruno Don Amors, está la de promover la donación de órganos de personas involucradas en hechos violentos.

También que se impulse la leyenda de donador en documentos públicos, entre ellos la licencia de conducir.

Refirió que otras de las propuestas es que se impulsen de programas de donación de órganos y se cree la cultura de la donación entre toda la población y que se haga un reconocimiento tanto a los donadores como a sus familias.

Indicó Irma Gómez que es necesario crear esa cultura de donación, pues es lamentable, dijo, que cada día se incremente más la lista de espera de mexicanos en búsqueda de un órgano y que cada seis minutos muera uno esperando.

Mencionó que el registro de donadores que tiene Bruno Don Amors es de un mil 600 donadores en todo Colima, es por ello, reiteró, es necesario que más personas se unan a esta noble causa.

bv