Elección del PAN se va a nivel nacional; para Jorge Luis escrutinio de paquete

 Redacción   19-12-2016     Política

La elección para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) estatal será resuelta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tras la falta de resolución de los organismos de este partido en el Estado.

La decisión se toma luego de que la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no diera a conocer de manera oficial el triunfo de ninguno de los dos contendientes con el mayor número de votos a pesar de haber sesionado.

Debido a esto, será el CEN la que resuelva las diferentes controversias y revise la votación emitida por la militancia albiazul y decida quién será el dirigente estatal para los próximos dos años.

En esta espera, los grupos de Enrique Michel y Julia Jiménez continúan tanto con fricciones tanto en redes sociales como en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Jorge Luis Preciado intentó ingresar a la sesión primero como secretario general del CDE, lo cual no se le permitió y posteriormente al hacer que Michel Ruiz lo nombrara como su representante fue cuando pudo finalmente ingresar a las instalaciones.

Ahí no permitió la apertura del paquete de la elección de Coquimatlán, recordándose que esta casilla es la que tiene en pugna la decisión de quien obtuvo finalmente el triunfo.

Se tiene conocimiento que el día de mañana martes 20 de diciembre, la Comisión Organizadora Electoral nuevamente sesionará a las 4 de la tarde para decidir la forma en la que serán enviados los paquetes electorales a la Ciudad de México.

Entonces, será el CEN de Acción Nacional la que resuelva la problemática existente en este proceso electoral interno del partido.

Con información de ADN Colima.