Jorge Luis Preciado es un sicario electoral: Julia Jiménez

 Redacción   19-12-2016     Política

La aún aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Julia Jiménez Angulo, se dijo triunfadora de estos comicios internos del partido a la vez que acusaba a Jorge Luis Preciado de querer robarse la elección, etiquetándolo de “sicario electoral”.

En rueda de prensa, la aspirante a la dirigencia estatal del blanquiazul destacó que en la primera vuelta obtuvo 14 votos de diferencia sobre Michel Ruiz y en la segunda fue de 69, cuando se había computado 9 de las 10 casillas.

Acusó a Jorge Luis Preciado Rodríguez y su séquito de querer manchar el proceso realizado el pasado domingo, al mencionar que “como es su costumbre de Jorge Luis una vez más nos quiere robar la elección con actos fraudulentos”.

Jiménez Angulo precisó que el senador panista intervino para que se manipularan las boletas en la casilla de Coquimatlan, donde además hubo acciones de violencia contra gente de su equipo de parte de personas afines al senador panista.

Mencionó que en primer lugar se manipuló de votos que se realizó en dicha casilla al momento que se llevó el conteo de la segunda vuelta, donde en un principio sólo había 14 votos nulos y al final resultaron 80.

Dijo que dicha situación se protestó ante el representante del CEN del PAN, por lo que se determinó que el paquete se enviara al Comité Directivo Estatal hasta su apertura y revisión.

“Nosotros ganábamos con una ventaja de 69 votos, pero en Coquimatlán después de una llamada que hizo Jorge Luis Preciado ordena anular 80 boletas, para lo cual tuvieron que privar de la libertad a Mónica Gutiérrez Mendoza, quien fue nuestra representante en esa casilla”, denunció.

De entre las irregularidades que acusó la diputada con licencia se cometieron ayer, particularmente en Coquimatlàn, fue la presencia de la Seguridad Pública municipal “amedrentando a nuestro compañeros”.

Asimismo, la intervención de funcionarios municipales sin que tuvieran las facultades legales para hacerlo; también señaló que gente de Preciado Rodríguez desapareció por 3 horas a un compañero de Acción Juvenil “y lo fueron a dejar a la salida de Pueblo Juárez”.

Señaló que tras todas estas situaciones, se acordó “que se llevaran la urna al Comité Directivo Estatal, pero nuestra exigencia era que en el Comité Municipal se abriera, porque ahí fue donde se manipulara las boletas”.

Foto ADN Colima.