Mario Anguiano incumplió con pago de 30 millones al Fosap: líder del Sutuc

 Redacción   19-12-2016     Campus

Luis Enrique Zamorano Manríquez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), señaló que hay el compromiso del actual Gobierno del Estado de cubrir 30 millones de pesos de adeudo que incumplió el exmandatario Mario Anguiano Moreno, relativo al Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Lo anterior lo respondió durante una entrevista con medios de comunicación en el marco del 4º informe del rector, donde dijo que esa cantidad quedo pendiente de cubrir por dicha administración gubernamental, quienes se habían comprometido a aportarla al fideicomiso.

Sin embargo, dijo que ya tuvo un dialogo con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez respecto al tema, quien le manifestó su compromiso de hacer la aportación correspondiente y tan sólo le pidió un espacio de tiempo para que financieramente el gobierno estatal se estabilice.

“Solo es cuestión de esperar, estamos conscientes de la situación financiera que tiene el gobierno estatal y es solo tener paciencia y estamos seguros que sí nos responderá de manera positiva”, dijo el líder sindical universitario.

Agregó que el monto sigue en 30 millones por parte del gobierno y 50 millones de la Universidad, sobre la aportación de esta última también destacó que hubo dialogo con el rector Eduardo Hernández Nava y le adelantó que “hará un ajuste en el gasto financiero, para ir cubriendo el compromiso”.

Sobre cuándo estima se estará cubriendo por ambas entidades este recurso, Zamorano Enríquez dijo que no hay una fecha precisa, pero confía que se lograra pronto.

bv