Pide Ucol más recursos para proyectos docentes, de investigación y culturales

 Redacción   19-12-2016     Campus

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, adelantó que gestionarán más recursos, al señalar que el incremento del 2.4 por ciento logrado no es suficiente para cubrir proyectos de docencia, investigación y cultura.

Lo anterior lo estableció al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el resultado de las negociaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ante el Congreso de la Unión para un incremento en el presupuesto a universidades.

“Te puedo decir que al menos a lo que se refiere al presupuesto ordinario tuvimos un incremento del 2.4 por ciento y estamos todavía, como lo comente en esa ocasión, viendo lo que se refiere a las bolsas concursables o presupuesto extraordinario”, dijo.

Agregó que por parte de la Universidad de Colima, seguirán en la gestión ante las instancias competentes un mayor recurso que le permita cubrir proyectos educativos, paralelamente la ANUIES, dijo, “está viendo de qué manera, sobre todo presupuestos extraordinarios, en recursos extraordinarios, que hacer para gestionar más”.

A pregunta expresa si es suficiente el aumento que consiguieron con los diputados federales, el rector dijo que no, al definir que la Universidad de Colima tiene “proyectos transversales donde las funciones sustantivas como es la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, buscaremos más recursos para apoyar estas funciones”.

No quiso dar una cifra de cuánto más requiere la máxima Casa de Estudios de la entidad, al mencionar puede variar en función de las necesidades y proyectos que presentes las distintas áreas, dependencias o plantes.

Respecto a los rubros dónde se aplicaría este recursos, respondió que sería en infraestructura del nivel medio, donde adelanto que tienen planes de inaugurar algunos bachilleratos, lo cual informará una vez que tome protesta de su segundo periodo rectoral, el 1 de febrero próximo.