Asesinan a embajador de Rusia en Turquía en la capital de este país

 Redacción   19-12-2016     Internacional

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, la capital de este país, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se detalla que un hombre armado irrumpió en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó “¡fuera!”.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014. El alcalde ha agregado que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

Moscú ha calificado lo ocurrido de "acto terrorista". Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado “este es un día trágico en la historia de la diplomacia rusa” y que el asunto se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde Rusia también han afirmado que los que están detrás del asesinato de Kárlov en Turquía serán castigados.