Se instalarán las cuatro nuevas estaciones volcánicas antes de concluir 2016

 Redacción   18-12-2016     Seguridad

Las cuatros estaciones volcánicas que envió la Coordinación General de Protección Civil se instalarán este año, indicó el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el secretario explicó que dichas estaciones no han sido instaladas debido a que las condiciones de los caminos hacia el Volcán se dañaron por las lluvias.

Agregó que una vez concluido el ciclo de lluvias, se avocarán a realizar la instalación de las 4 estaciones volcánicas, lo cual estima deberá ser en durante diciembre.

Asimismo, señaló el secretario General de Gobierno que estas acciones se realizarán con el apoyo económico del Gobierno del Estado y de Protección Civil de Jalisco.

También se le cuestionó sobre la falta de recurso para la Red Sismológica Telemétrica del Estado de Colima, donde respondió que fue una acción que la pasada administración dejo de hacer.

“Nos manifestaron que habían tenido un acuerdo verbal con la anterior administración y que el apoyo económico que daban para combustible refacciones y demás se había suspendido”, acotó.

Ochoa González precisó que tras una reunión con el propio gobernador Ignacio Peralta y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, hay el compromiso de establecer estos recursos.

bv