Ayuntamiento de Colima se sumiría en caos financiero por basificación de 236 trabajadores

 Redacción   18-12-2016     Colima

Héctor Arturo León Alam, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), señaló que la basificación de 236 trabajadores, ordenada por el alcalde Héctor Insúa García, generará caos financiero en el municipio.

En conferencia de prensa realizada en el casino de los burócratas del Ayuntamiento capitalino, León Alam reiteró lo dicho en su informe sobre las basificaciones que se han dado en la comuna y que son una disposición personal del alcalde.

“Quiero dejar en claro a la sociedad colimense que el proyecto de basificaciones es del presidente municipal, nosotros únicamente le solicitamos 30 basificaciones y las 160 sindicalizaciones”, aclaró.

Dijo que esta situación de incrementar el número de basificados por parte de Héctor Insúa ha puesto a los dos sindicatos del Ayuntamiento en competencia, al señalar que esos trabajadores los tiene que acoger una de las dos organizaciones gremiales.

“Nosotros los recibimos, nosotros los atendemos, porque ahora tenemos competencia, tenemos otros sindicato, si no los atendemos nosotros, los atiende ellos, si nos los sindicalizamos nosotros lo hacen ellos, eso nos va a llevar a un caos financiero”, dijo.

Advirtió que este número de 236 basificados llevará a las finanzas públicas del Ayuntamiento a un deterioro más rápido de lo que ya se encuentra, señalando que estos errores y pifias administrativas el gasto público se va a elevar por conceptos de servicios personales.

“Porque todos los compañeros que vamos a basificar, por iniciativa del presidente, van a cobrar 90 días de aguinaldo, van a cobrar fondo de ahorro y se les va a aportar pensiones”, señaló al mencionar que esto repercutirá en el erario público, que finalmente vendrá pagando los ciudadanos del municipio.

Por ello insistió que el responsable es el alcalde capitalino, “no se culpe al sindicato porque la gente se esté quedando basificada, porque desde que llegó Héctor Insúa no ha hecho otra cosa que basificar”.

En ese sentido apuntó que el engrosamiento de la nómina, como lo ha hecho el presidente, ha violentando el artículo 86 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima “al meter un número desconocidos de personas”.

Señaló que los sindicatos, tanto del Gobierno del Estado, como de los 10 Ayuntamientos, son organismos serios y responsables, “quienes hemos tratado de cuidar las finanzas municipales y públicas”.

bv