Presenta PT iniciativa para impartición de inglés desde nivel básico

 Redacción   18-12-2016     Educación

Joel Padilla Peña, diputado local del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa de ley para que las autoridades locales en materia educativa promuevan en el nivel básico la enseñanza del idioma inglés.

Turnada a comisiones para su análisis, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Colima señala que para alcanzar la equidad educativa, la autoridad en la materia deberá promover la enseñanza de una lengua extranjera, en particular el idioma inglés, para aumentar las habilidades de los alumnos de educación básica.

Padilla Peña consideró indispensable la enseñanza del idioma inglés en el nivel básico, ya que el inicio de la infancia es la mejor etapa de su desarrollo para el aprendizaje y además, está comprobado científicamente, es la mejor etapa para comenzar a entender otros idiomas.

Dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ha mencionado que todo niño, niña y adolescente tiene derecho a una educación de calidad, lo cual es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país.

El legislador petista estimó importante que el sistema educativo en México esté a la vanguardia, ya que cada ser humano aprenderá y se desenvolverá todos los días de su vida con lo que aprenda en las escuelas.

En ese sentido, apuntó que uno de los retos de la educación en México es el fortalecimiento de la educación intercultural y bilingüe para la niñez y adolescencia.

Indicó que el idioma inglés es la tercera lengua más hablada en el mundo, superada únicamente por el chino mandarín y el español, por lo que impulsar su enseñanza en el nivel básico de educación, contribuirá a una mejor interacción multicultural y de acceso a la información en todo el mundo.

“Esta iniciativa tiene como objeto primordial dotar a los niños, niñas y adolescentes colimenses que cursan un nivel básico escolar, del estudio de una lengua extranjera, como lo es el idioma inglés, y que la misma sea promovida en las escuelas”, expresó Padilla Peña.

Dijo que de aprobarse su iniciativa de ley, se tendrían alumnos mejor preparados, que formarían parte de una sociedad más avanzada, lo cual les permitirá un mejor posicionamiento a nivel educativo y cultural, pues no solo obtienen una educación de calidad, sino también una preparación que los proyecta hacia un mejor futuro.

bv