Llevan brigada a la comunidad de Los Reyes

 Redacción   17-12-2016     Armeria

El Instituto Colimense de la Mujeres (ICM), a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevaron a cabo la Brigada Medico Asistencial a la comunidad de Los Reyes, donde se atendieron alrededor de 100 personas.

En coordinación con el Ayuntamiento de Armería, se les brindó asesoría jurídica, psicológica, médica, trabajo social, asimismo se instaló el módulo para la reafiliación al Seguro Médico Popular y la incorporación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

De la misma manera se les impartió una charla sobre los tipos de violencia que existen en las mujeres, cómo erradicarla y lo que conlleva este maltrato ya sea físico, psicológico y social.

La directora del IMM, María Pérez Michel, mencionó que es importante llevar este tipo de acciones a las comunidades.

“Pues en muchas de ellas existe un gran número de mujeres violentadas y no tienen el valor para denunciar este hecho, o en otro caso no tienen la oportunidad de ir hasta las oficinas para que reciban ayuda”.

“Por ello, nos acercamos a las mujeres de las comunidades y colonias, para brindarles toda la información que necesiten y darles atención si lo requieren”, reiteró la funcionaria.

Exhortó a las mujeres presentes a que se acerquen a la oficina de atención a la mujer, misma que atiende todo tipo de situación, donde se les apoya en caso de que requieran de ayuda social.

Recordó que dicha oficina se ubica a un costado de las oficinas de la Comapal, para cualquier información o apoyo que requieran.