Destaca Rafael Mendoza obras en tercera reunión del Coplademun

 Redacción   16-12-2016     Cuauhtémoc

Al encabezar la tercera reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), el alcalde Rafael Mendoza Godínez, al referir las 28 diversas obras, 18 proyectadas en el plan operativo anual, las cuales tienen un avance del 95%.

Habló además de las nueve obras adicionales que tienen “un gran impacto en la transformación de servicios e infraestructura urbana; dijo que el próximo año le irá aún mejor al municipio, porque se logró presentar una gran cantidad de proyectos”.

En su intervención en esta reunión de Coplademun, el presidente municipal destacó la importancia de las obras y la problemática que resolverán en sus respectivas áreas de impacto, refiriéndose de manera especial al puente de Chiapa - Ocotillo, cuyos trabajos iniciarían el próximo 20 de diciembre.

Previamente a la intervención del presidente, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Martín Limón Chávez, explicó el objetivo de esa reunión y recordó que en la segunda sesión de este órgano se presentaron en el programa operativo anual 18 obras, las cuales registran en total un 95% de avance.

Las 9 obras adicionales, que se encuentran, unas en construcción, otras en licitación y unas ya terminadas son la realización de un proyecto ejecutivo de colectores pluviales para resolver problemas de inundación en Quesería, con una inversión de un millón de pesos.

El puente Chiapa - Ocotillo; un puente vehicular en la calle Emiliano Zapata; la construcción de una línea de agua potable en la localidad de El Cóbano; construcción de un colector pluvial en Palmillas y recámaras en zona urbana y rural.

Así como la construcción de cuartos adicionales y la construcción en su primera etapa de la calle 20 de Noviembre en Quesería, que contará con dos carriles nuevos.

El director de Obras Públicas manifestó que las nueve obras adicionales registran una inversión de 22 millones 500 mil pesos aproximadamente; en tanto que las 45 obras en total, registran una inversión de 45 millones aproximadamente.

bv