Pide el alcalde Horacio Mancilla a Nacho Peralta no ignorar a Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   16-12-2016     Entidades

Durante su primer informe de labores, el alcalde Horacio Mancilla González le pidió al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no ignorar a Minatitlán, “que voltee los ojos hacia ese municipio que tiene bastantes carencias en materia de seguridad, salud y servicio de telefonía celular”.

Asimismo, lo exhortó a que esclarezcan los homicidios que se han registrado, sobre todo la de los adultos mayores José Rodríguez Serratos y Pedro Rodríguez. Además de que mejore el servicio de ambulancia e interceda ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se resuelva la problemática de telefonía celular.

“Ha pasado ya mucho tiempo y no se ha dado celeridad al homicidio doloso. (…) Fueron muy queridos en Minatitlán, por lo que te solicito tu apoyo para le des celeridad a este asunto que dejó severas secuelas”.

Además “son ya poco más de cuatro meses que no tenemos ambulancia y estamos haciendo bastantes esfuerzos para tender las eventualidades que se presentan, que pena que no esté en este acto el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva para decirle que resuelva este problema”, puntualizó.

Destacó los logros que en infraestructura, seguridad, generación de empleo, mejoramiento de las luminarias urbanas y rurales, así como la restauración del Parque Acuático El Salto, a través del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Abundó que con recursos provenientes del Fondo Sustentable para Municipios y Estados Mineros, se construye la Escuela de Arte, Cultura y Deporte.

Resaltó la entrega de becas y uniformes escolares a estudiantes de primaria, el apoyo al campo y el trabajo coordinado que ha hecho con su esposa María Evelia Gutiérrez de Mancilla, presidenta del DIF, para dar apoyar a todos los sectores poblacionales.

Mancilla González regaló a los adultos mayores su sueldo que ha percibido en sus aproximadamente 14 meses como alcalde, teniendo como testigo de honor al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“Yo para qué quiero ese dinero. Prefiero dárselo a nuestros viejitos de Minatitlán y lo utilicen satisfacer sus necesidades más apremiantes”, precisó.

En la sesión solemne efectuada este jueves en el Foro Municipal de la Plazoleta Benito Juárez, en la que estuvieron presentes todos los integrantes del Cabildo y autoridades de los tres órdenes de gobierno así como algunos alcaldes de otros municipios y legisladores.

En su intervención, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció la invitación del alcalde Horacio Mancilla González, a este informe de labores y dijo “reconocer este esfuerzo”.

Manifestó el respaldo en materia de obras, acciones y gestiones “que permitan que permitan cumplir con los compromisos y dar respuesta que requieran los minatitlenses”, enfatizó.