Detienen a un menor de 16 años armado, en Armería y a un señor de Tecomán con droga

 Redacción   16-12-2016     Seguridad

Las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), antes BOM, detuvieron, en diferentes hechos y operativos, a un menor de edad armado con una pistola y varios cartuchos. Asimismo, en Villa de Álvarez fue asegurado un vecino de Tecomán que portaba droga.

Sobre el primer hecho, en recorridos de patrullaje por la población de Rincón de López, en Armería, detuvieron a un menor de 16 años de edad, quien conducía una camioneta marca Ford Explorer Sport Trac, color guinda, placas del Estado de Colima.

A este menor le aseguraron una pistola calibre 22, marca Start, matrícula 2.563.720, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles y uno en la recámara.

Asimismo, dentro del vehículo se localizó una caja con 23 cartuchos calibre 22, un cartucho del mismo calibre bajo el asiento del copiloto, una navaja y dinero en efectivo.

Por otra parte, al realizar labores de patrullaje en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, en la colonia San Isidro, del municipio de Villa de Álvarez, se detuvo a un varón de 50 años de edad, originario de Tecomán.

A éste le aseguraron tres envoltorios de metanfetaminas o 'ice' y dos más con presunta marihuana. De igual forma, el mismo individuo portaba una pipa de cristal, por lo que fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública para los trámites correspondientes.

En otros hechos, elementos de las FRIM detuvieron a una persona en la colonia Indeco, del municipio de Tecomán, quien conducía una motocicleta, marca Itálika negra, sin placas, de la cual, al consultar el sistema, cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo a casa habitación.

bv