Clausuran en Cuyutlán taller de manejo de vida silvestre en el Tortugario

 Redacción   16-12-2016     Armeria

En el campamento ecológico Miguel Álvarez del Toro, El Tortugario de Cuyutlán, se realizó la clausura de la unidad de manejo de vida silvestre del Programa de Educación Ambiental, anunció la directora del campamento, María Cruz Rivera Rodríguez.

Dijo que esta vez se realizó dicha actividad con la escuela primaria Rafaela Suárez, de Cuyutlán, los cuales liberaron alrededor de mil tortugas, contando con la participación de los alumnos y personas en general.

Mencionó que durante el año, el Tortugario ha tenido las visitas de 100 escuelas, entre ellas, preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, por lo que agradeció la visita de estas instituciones.

Dijo que esta actividad se realiza año con año, y que se espera contar con la participación de las escuelas del municipio de Armería, para la siguiente temporada de liberación.

“Los niños estuvieron muy contentos con la implementación que realizó el personal del Tortugario”, aseguró, a la vez que señaló éste fue el cierre para las escuelas del programa que realiza el departamento de Educación Ambiental del propio centro.

Subrayó que se busca una buena sensibilización de las escuelas para que tomen en cuenta la conciencia de la conservación de los recursos naturales tan importantes para el Estado de Colima.