Operarán en playas de Tecomán 38 guardavidas en temporada vacacional

 Redacción   16-12-2016     Tecomán

Un total de 38 guardavidas estarán atendiendo los balnearios del municipio de Tecomán, informó el director de Protección Civil de este municipio, Moisés Marín Cárdenas, quien destacó que esperan dar una amplia cobertura de atención al turismo durante los operativos de protección civil.

Este plan de seguridad arrancará mañana 17 de diciembre y terminan el 1 de enero, “estaremos contando 38 guardavidas 19 del municipio y 19 del Gobierno del Estado”.

En ese sentido, Marín Cárdenas detalló que en Boca de Apiza contarán con cuatro elementos, El Ahijadero, dos; Tecuanillo, seis; Boca de Pascuales, siete, mientras que del Gobierno del Estado estarán en El Real 14 elementos guardavidas y en Pascuales, cinco.

Afirmó que se tiene estrecha comunicación con la Dirección General de Seguridad y Policía Vial con el objetivo de estar haciendo recorridos diariamente en las playas y brindar un mejor servicio, “además estamos en constante comunicación con los comisarios”.

El funcionario aprovechó para hacer la recomendación de hacer caso de las indicaciones de los guardavidas y advirtió que las personas que no quieran atenderlas, los elementos pedirán el apoyo de seguridad pública para hacerles un llamado.

“También les pedimos no ingresar a las playas en estado de ebriedad para no tener accidentes que lamentar”.

Marín Cárdenas concluyó señalando que se contará además con una unidad de atención fija en Tecuanillo, otra en El Real y una más en Pascuales, “la última unidad estará en la base para atender cualquier emergencias, además con la cuatrimoto en la que andaremos patrullando las playas”.

bv