Le roban a medallista olímpico en vuelo Ciudad de México - Colima

 Redacción   16-12-2016     Nacional

El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Eduardo Ávila, fue víctima de un robo durante un vuelo que realizó esta semana de la Ciudad de México a Colima con la aerolínea Aeromar, empresa que no se ha hecho responsable del hecho.

El judoca visitó Colima para participar en una carrera atlética y ofrecer una plática el pasado viernes 9. Al llegar a su casa, se dio cuenta del robo.

El deportista con debilidad visual perdió toda su ropa y artículos otorgados por sus patrocinadores, entre otras cosas, los cuales fueron sustituidos por ropa vieja y sucia.

"Introdujeron otros artículos que no eran míos, ropa vieja, tenis viejos, bolsas de plástico y tuvieron el tiempo de sacar mis medicamentos. Esto fue por parte de la línea Aeromar", relató.

Al denunciar el hecho a Aeromar, ésta se deslindó del robo y no le reembolsó lo perdido. Eduardo Ávila señaló que la empresa trató de resarcir el daño regalándole un vuelo al destino que él escogiera.

Ante esto, el medallista denunció en su página oficial el robo, “eviten viajar por Aeromar. ¡Ladrones! Hoy (viernes 9) tomé el vuelo 467 saliendo de la Ciudad de México desde Colima a las 20:40 horas del día 9 de diciembre”.

“Al llegar a mi destino noté que mi equipaje fue saqueado además de que introdujeron artículos en mi maleta que no son míos. Me robaron equipo deportivo y artículos personales de valor”.

El judoca advirtió que pese a dar por perdidos sus artículos, no se quedará de brazos cruzados y emitirá una denuncia ante las autoridades ante la línea aérea.