Recomiendan acciones para evitar accidentes en vacaciones decembrinas

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-12-2016     Villa de Álvarez

En el marco de la temporada de vacaciones decembrinas, en especial las celebraciones de Navidad y víspera de Año Nuevo, la población debe de reforzar las medidas preventivas en casa, carreteras y en sitios recreativos.

Así lo expresó el regidor Carlos Cardona López, presidente de la Comisión de Protección Civil en la comuna villalvarense.

Agregó que quienes acuden a los balnearios, se les recomienda no introducirse a albercas o ríos bajo los influjos del alcohol y los menores, deben ser supervisados por los adultos.

Exhortó a automovilistas a tomar previsiones en las carreteras, respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y utilizar el cinturón de seguridad; los motociclistas deben utilizar el casco de protección y no hablar por teléfono celular mientras conduce.

Del mismo modo, dijo que en este período se incrementan caídas de menores debido a que pasan más tiempo en los hogares o en las calles, por lo que es esencial que los padres de familia, refuercen la vigilancia de sus hijos y fomentar la recreación en lugares seguros.

Manifestó que cualquier objeto punzo-cortante debe colocarse en lugares donde los niños no tengan acceso; guardar sustancias tóxicas y productos de limpieza bajo llave y en recipientes originales; mantener sillas, cunas y muebles alejados de ventanas.

Carlos Cardona señaló que deben cerrar por la noche la llave de paso del gas, no permitir que los niños usen aparatos eléctricos cerca del agua y en caso de ir a un sitio recreativo, respetar las indicaciones de seguridad que establece el lugar.