Visitantes de Minatitlán tendrán garantizada su seguridad: Protección Civil

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-12-2016     Entidades

Para garantizar la estadía de visitantes y el saldo blanco al término de la temporada vacacional invernal o decembrina, autoridades de Minatitlán implementarán un fuerte dispositivo de seguridad coordinado con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Así lo informó Víctor Manuel Núñez Mancilla, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de este municipio, quien detalló que han tenido reuniones previas con el personal adscrito a la corporación, para definir las estrategias que habrán de implementarse en los diferentes puntos.

Indicó que habrá una estricta vigilancia en los atractivos turísticos concurridos en estas temporadas de asueto, como las cabañas de El Terrero, la Gloria Escondida, el Ojo de Mar y el parque acuático El Salto.

Puntualizó que tendrán una estrecha coordinación con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, con la Unidad Estatal de Protección Civil y con las unidades municipales vecinas de Villa de Álvarez y Manzanillo.

Subrayó que en el operativo participarán elementos de Seguridad Pública Municipal, Agentes de Policía de Procuración de Justicia y Policía Estatal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal y grupos de apoyo.

Explicó que los servicios que se ofrecerán será la atención a emergencias, primeros auxilios y acciones preventivas en los centros turísticos, atención y apoyo al turismo.

Además darán apoyo en la seguridad en vías de comunicación “y coordinación con las dependencias de auxilio y seguridad, así como apoyo vial en general”, expuso.

Víctor Manuel Núñez hizo llamado a los visitantes a que disfruten su estadía en Minatitlán, acaten las indicaciones que dan las autoridades.