Entrega gobernador recurso adicional a mejoramiento de vivienda

 Redacción   15-12-2016     Gobierno

El gobernador Ignacio Peralta entregó 129 mil pesos de recurso estatal entre 43 familias para mano de obra del programa de mejoramiento de vivienda, en acto celebrado en el patio de Palacio de Gobierno, dando seguimiento a una solicitud hecha el pasado 2 de diciembre.

El mandatario entregó recursos de la federación, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para 43 familias integrantes de la agrupación Productores Unidos por Colima (PUC), del programa de mejoramiento de vivienda,

El monto entregado en esa ocasión fue de 20 mil pesos para cada uno de los beneficiarios para compra de material de construcción.

Ahí, el dirigente del PUC, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, solicitó al gobernador apoyar a cada una de las 43 familias con un recurso adicional para mano de obra, al indicarle que no todos tenían los conocimientos para desarrollar una obra.

Peralta Sánchez se comprometió a otorgarles 3 mil pesos a cada uno de los beneficiarios, como una aportación del gobierno del estado para que ejercieran sin dificultades el recurso que la federación les había entregado.

“Esto que entregamos hoy es complementario a aquellos, esto es un recurso estatal y exclusivamente para mano de obra, lo otro fue exclusivamente para material de construcción”, dijo.


Toma protesta a comité


Por otra parte, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal tomó la protesta del Comité Estatal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.

Dicho comité, cuyo secretario técnico será el licenciado Gilberto García Nava, estará encargado de desarrollar las actividades tendientes a conmemorar el centenario de la Constitución General de la República, durante los próximos 3 meses, hasta el 5 de febrero de 2017.

También, los integrantes de este comité estarán a cargo de los actos que conmemoren la celebración del centenario de la Constitución local, la cual se celebra el 24 de septiembre del mismo año.

En su oportunidad, Gilberto García Nava expresó su convicción de que todos los integrantes de dicho comité harán un trabajo con convicción política y determinación para darle realce a los eventos que se desarrollen en torno al centenario de ambas cartas magnas.

“Para darle realce este centenario en el que se refleje el pueblo de México y de Colima, así como de su decisión gobernador de invitar a formar parte de este comité a una parte de la intelectualidad colimense, el sello de esta acción ha sido la inclusión”, dijo.

Asimismo, destacó que estarán participando colegios y barras de abogados, direcciones e institutos afines a la carrera de derecho, los ayuntamientos, la Universidad de Colima, Congreso del Estado, Poder Judicial, organismos civiles, entre otros.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez resaltó que la Constitución General de la República es el resultado de la lucha armada que le antecedió, “pues toda revolución se expresa en un nuevo orden jurídico y una transformación de cultura, de la educación y visión del estado”.

También aludió al texto constitucional colimense, donde llamó a reflexionar a su contenido frente a los desafíos actuales de la entidad, “por ello consideró que este comité debe promover algunas actividades sustantivas para el siguiente año”.

Finalmente, deseó éxito en los trabajos y análisis para la realización de cada uno de los eventos que se generen en torno a ambas constituciones.

bv