'Hay mejoras y se ha aumentado la calidad del gobierno': Rafa Mendoza en primer informe

 Redacción   15-12-2016     Cuauhtémoc

“Desplegamos una constante gestión con nuestras amigas y amigos legisladores federales; tocamos puertas y se nos abrieron, y hoy presentamos resultados de obra pública. Estamos transformando la fisonomía de nuestras comunidades, mejorando las vialidades, los servicios y los espacios públicos”.

Así lo afirmó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, en su primer informe de labores al frente de la administración 2015 - 2018, en un evento con un gran número de asistentes.

Su primer informe fue presentado en sesión solemne de cabildo, ante invitados representantes populares y de distintos ámbitos de gobierno, así como cientos de personas provenientes de las comunidades del municipio.

Mendoza Godínez, motivado, señaló que “éste es el primer año de ejercicio y ya hemos impuesto marcas en la calidad del gobierno. Tenemos razones suficientes para sentirnos contentos”.

Afirmó que “hemos logrado, en un enorme trabajo, uniendo esfuerzos Ayuntamiento y sociedad, mejoras sustanciales en la transformación de nuestras comunidades y en el bienestar de sus habitantes; no hay comunidad a donde no hayamos llevado acciones sociales y obra pública”.

Expresó que cuando llegó al gobierno municipal, recibió la administración en una situación crítica, cuya realidad resultó inocultable, pero que lejos de lamentarse, se puso a trabajar con su equipo “en una eficiente planeación de los recursos y el gasto público”.

“En un diagnóstico social y de necesidades de obras prioritarias en las comunidades”, abundó.

“No nos paralizamos ante la adversidad, y siempre tuvimos confianza; porque conocemos a nuestra gente del municipio, en sus necesidades y grandes fortalezas. Y hoy Cuauhtémoc es el municipio que más y mejores programas sociales tiene”, enfatizó.

Manifestó que se guió en la toma de decisiones y en el despacho de los diferentes asuntos, “con un criterio estricto de responsabilidad pública, pues nos propusimos hacer un gobierno trascendente”.

“Porque Cuauhtémoc venía demandando mejoras en la atención del gobierno, en la ejecución de obra pública y en el impulso al desarrollo económico con sus rubros agropecuario, industrial, turístico, social y cultural”.

“Con un trabajo transparente, apegado a la legalidad; con una relación cercana con la gente y con el respaldo del cabildo; logramos abatir rezagos que arrastraba la administración; hoy en Cuauhtémoc progresamos, fortalecemos la transparencia y defendemos el patrimonio de todos: el interés público”.

bv