PAN estatal planea comprar votos a favor de Enrique Michel: militantes

 Redacción   15-12-2016     Política

Advierten panistas que la cúpula estatal del PAN podría abrir la chequera para la compra de votos a días de que se realice la elección de la dirigencia estatal del partido.

El panista Felipe Cruz Calvario, quien manifestó su respaldo a la panista Julia Jiménez Angulo para llegar a la dirigencia estatal de Acción Nacional, advirtió que Jorge Luis Preciado Rodríguez y Jesús Fuentes Martínez pudieran abrir la chequera para la compra de voto en favor de Enrique Michel Ruiz.

Descartó que si sacan la chequera no será del partido, “ni pudieran ser tan torpes quienes están en la dirigencia del partido para hacer esa acción, a lo mejor la chequera de algún otro lugar”.

Agregó que los recursos del CDE del PAN serían fácil de rastrear, porque son recursos que se auditan “y por lo tanto no se atreverían” a recurrir a ese dinero.

A pregunta de si habría posibilidad de que la dirigencia estatal abra chequera por otro lado, el ex alcalde villalvarense respondió “si, por otro lado, ignoro de dónde, pero pudiera ser de que alguien abra la chequera”.

Señaló que estarán al tanto de lo que suceda en los próximos días, aunque indicó que hasta el momento no han tenido información al respecto y confió en que la militancia denunciará cualquier anomalía o compra de voluntades que pudiera darse.

Por otro lado, Enrique Fuentes Martínez, hermano del presidente estatal del PAN Jesús Fuentes Martínez, también manifestó su respaldo a Julia Jiménez Angulo.

Respecto a los señalamientos en contra de su hermano y de Jorge Luis Preciado Rodríguez de estar metiendo las manos en el proceso interno y generar guerra sucia, señaló que deberán responder a los órganos internos de su partido por las acciones que están realizando.

“Ellos tienen el control, desgraciadamente, pero ellos saben cómo lo pueden manejar o se puede meter o salir de ahí, de hecho hay un organismo fuerte que lo puede manejar o aplicarles una sanción”, dijo.

Foto ADN Colima.

bv