Pacientes de hemodiálisis tendrán venta de piñatas navideñas

 Redacción   15-12-2016     Tecomán

La encargada del área de Asistencia Social del DIF Municipal de Tecomán, Alma Flores García, informó que mañana viernes 16 se tendrá la venta de piñatas navideñas por parte de los integrantes del Grupo de Ayuda de Enfermos de Insuficiencia Renal.

Indicó que dicha idea fue iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, quien puso en marcha un proyecto de talleres de piñatas con el objetivo de que los pacientes de diálisis y hemodiálisis.

Con esto, “sus familiares aprendieran diferentes técnicas de piñatas, produzcan y las pongan en venta para ayudarse en el proceso de su tratamiento”.

Flores García destacó que “los gastos de estos pacientes no radican solamente en los tratamientos que sobra decir son muy costosos, ellos tienen familia, algunos tienen gente que depende de ellos y es muy difícil enfrentar este problema de salud”.

En este sentido invitó a los tecomenses a apoyar dicha causa “si ustedes van y compran esas piñatas van a estar ayudando a una familia para que el paciente pueda solventar sus gastos y apoyar a su familia”.

La funcionaria mencionó que el curso viene en época provechosa por la temporada, pero también les ayudará a lo largo del año “para ayudar a una persona no podemos esperar a una temporada especial”.

“El respaldo que ellos requieren es de todos los días y la gente de Tecomán ha demostrado que tiene el corazón para ayudar desinteresadamente, así que a la sociedad en general es que hacemos el llamado a comprarles sus piñatas”.

Indicó que la venta de piñatas se realizará en planta baja de la presidencia municipal en un horario de 3:00 de la tarde a 8 de la noche.

bv