Autoriza Congreso al Ayuntamiento de Colima crédito por $8.8 millones

 Redacción   15-12-2016     Congreso

Para adquirir siete camiones recolectores de basura, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Colima contratación de un crédito por 8 millones 797 mil 839.84 pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El crédito autorizado se destinará también para financiar parcialmente el Programa de Modernización Catastral, mediante la adquisición de bienes tangibles, como muebles de oficina y estantería, equipo de cómputo y de tecnología de la información y vehículos y equipo terrestre.

Así como cubrir los gastos y costos relacionados con la contratación que financie la institución acreditante.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, leído en tribuna por Adriana Lucía Mesina Tena, señala que el empréstito por 8 millones 797 mil 839.84 pesos, incluye los gastos, impuestos, comisiones, intereses y demás accesorios financieros que se generen por la contratación del crédito que se autoriza.

La comisión dictaminadora acordó que el crédito aprobado se pague hasta en 22 meses a partir de su contratación, en función de que financieramente se considera viable y no se comprometen en demasía las finanzas del Ayuntamiento de Colima.

Asimismo, se autorizó al presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, para que afecte como fuente de pago y/o garantía de las obligaciones asociadas al crédito que se contrate, el derecho y los flujos derivados de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponda al municipio de Colima.

En ese sentido, la garantía de pago serán los recursos provenientes del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, sin perjuicio de afectaciones anteriores, en términos de lo previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, así como aquellos derechos e ingresos que en su caso, los sustituyan o complementen total o parcialmente, hasta la total liquidación del crédito contratado.

Los legisladores también aprobaron reformar la Ley de Ingresos del Municipio de Colima, a fin de integrar en los ingresos municipales el crédito autorizado.