Circula en redes sociales noticia falsa de niños hallados sin órganos en Guerrero

 Redacción   14-12-2016     Sociedad

En días pasados, usuarios de redes sociales viralizaron una noticia falsa sobre el supuesto hallazgo de un camión con varios cadáveres de niños sin órganos en la ciudad de Acapulco, Guerrero; noticia que ha utilizado imágenes fuera de contexto y que ha sido desmentido por autoridades.

En un primer punto, la noticia utiliza una imagen descontexualizada de unos niños tendidos en el suelo dentro de un edificio, foto que corresponde a un ataque reciente con armas químicas de la guerra civil de Siria.

Esta noticia falsa circula en varias versiones: desde el hallazgo de 60 niños en un cerro de Chilpancingo, Guerrero; a un tráiler con cadáveres localizado en Acapulco o Michoacán.

El vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, aseguró que “hace varios días anda circulando el falso rumor del hallazgo de niños muertos en un cerro en las inmediaciones de Chilpancingo”.

Una noticia falsa similar circuló en redes sociales cuando se difundió la información de que supuestamente en la ciudad de Taxco militares encontraron una casa con varios cuerpos de niños, también sin órganos vitales e inclusive daban los nombres de las personas que habían sido detenidas.

Este tipo de portales que difunden noticias falsas son generalmente nuevas, con notas altamente sensacionalistas, con faltas de ortografía recurrentes y fotografías de una calidad u origen cuestionables.

bv