En informe, pide Lupillo García apoyo federal para regresar la paz a Tecomán

 Redacción  13-12-2016     Tecomán

Durante su informe de labores al frente del Ayuntamiento de Tecomán, el alcalde Guadalupe García Negrete solicitó el apoyo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que sea el interlocutor ante el Gobierno Federal y que se redoble la seguridad en el municipio y regrese la tranquilidad.

Dijo que la seguridad pública sigue siendo un reclamo legítimo de la sociedad “el cual comparto como ciudadano; al igual que todos ustedes lamento profundamente el incremento de la violencia en nuestro país, particularmente en los últimos 12 años.

“Como titular de este gobierno me queda claro que tenemos que contener y prevenir; pero no solamente contener, y no solamente prevenir; es menester trabajar en estas dos vertientes al mismo tiempo y de manera decidida”.

García Negrete admitió en el evento que la presencia de fuerzas federales poco han dado resultados en el municipio, “en cuanto a la contención quiero señalar que a pesar del evidente incremento de la presencia de las fuerzas federales en el municipio, los recorridos que realizan han resultado insuficientes”.

“Señor gobernador, de frente y con mucho respeto, le pido a usted sea el conducto para que informe al señor presidente de la República Enrique Peña Nieto de la situación que prevalece en el municipio, para que se atienda la problemática con mayor energía y labor de inteligencia”.

“Los tecomenses ya no queremos más ejecutados”.

Agregó que cada acción que emprende este gobierno, “desde la colocación de una simple lámpara que ilumina una calle, o las facilidades otorgadas para la creación de una empresa, hasta el tratamiento de un niño en situación de riesgo”; busca generar condiciones para la igualdad de oportunidades.

Con esto, consideró “ningún ciudadano tenga la necesidad de delinquir”. “Este gobierno entiende perfectamente que es necesario trabajar en la unidad y el amor de las familias”.

“Cuando un árbol tiene buena raíz su follaje será bueno, pero si solamente cuidamos el follaje y no atendemos la raíz, todos los esfuerzos por mejorarlo serán en vano. Soy optimista y sé que trabajando desde arriba y desde abajo, juntos, sociedad y gobierno, esta guerra la vamos a ganar”.

García Negrete se dirigió a los asistentes al declarar que “amigos tecomenses esto es real, lo dije al inicio de mi gobierno que estábamos dando pasos cortos pero seguros; hoy, a un año y dos meses de que asumí el cargo de presidente municipal, me complace afirmar que esos pasos cortitos ahora son más largos y rápidos que nunca”.

“Tecomán hoy es otro, gracias a todos ustedes, porque me queda claro que solamente caminando juntos ciudadanas y ciudadanos, gobierno federal, estatal y municipal, así como legisladores locales y federales, lo estamos haciendo posible, ¿a poco no?”, acotó.

Durante su intervención, el mandatario estatal se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con la administración que encabeza Guadalupe García Negrete y asumió un compromiso de coordinarse con el municipio para regresar la tranquilidad a los tecomenses.

bv