Aplicará Gobierno $250 millones en compromisos de fin de año

 Redacción   13-12-2016     Gobierno

El Gobierno del Estado no solicitará los 700 millones en crédito para hacer frente a los compromisos de fin de año, aseguró el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, al señalar que buscan ser responsables.

“No, no vamos a pedir los 700, no porque no nos los presten, sino porque tenemos que ser muy responsables, porque lo que pedimos tenemos que pagarlo y creo que tenemos que encontrar una cifra perfecta entre el balance y ajustes que se tienen que hacer al interior del gobierno”, dijo.

Adelantó que la cifra que estarán solicitando rondará los 200 a 250 millones de pesos, “y hacer la restricción del gasto sin que afecte ni sueldos, aguinaldos ni la planta laboral”.

“Lo único que puedo decirles a los trabajadores es que estén tranquilos la quincena en tiempo y el aguinaldo se pagará entre el 19 y 20 de diciembre”, precisó, al mencionar que espera sea este el último año que se pague en esas fechas esta prestación.

Recordó que en el 2015 se cerró con una situación complicada, con un déficit de mil 700 millones de pesos, y arrancaron el 2016 con ajustes en el gasto que les ha permitido definir prioridades en obras, sueldos y educación.

“Yo creo que después de este ajuste, no cerramos tan mal, sí tenemos que pedir un corto plazo, aunque estamos definiendo la cantidad exacta”, dijo al referirse que ese corto plazo es a 12 meses y que aun analizan con qué banco lo contratarán, lo cual deberá definirse estos días.

Sobre si se contempla, dentro de los ajustes que proyectan, despidos, el secretario de Planeación y Finanzas dijo que no, que ni para este ejercicio, ni para el 2017.

“Algo importante que se presentó en el Presupuesto de Egresos y que ya se aprobó, es una plantilla laboral igualita a la que tenemos actualmente, no tenemos planteado ningún despido y estamos garantizando el presupuesto para pagarle a todos los trabajadores”, indicó.

bv