Plan de Seguridad para el Estado, detenido por falta de recursos: gobernador

 Redacción   13-12-2016     Gobierno

Ignacio Peralta Sánchez, gobernador, aseguró que en su escritorio hay un plan estatal de seguridad que a la brevedad pondrán en marcha, una vez solventado el tema financiero.

Al ser abordado, el mandatario estableció que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Castaño Suárez, ya le presentó un plan en la materia, pero por falta de recursos no se ha implementado, aseguró.

“Estamos buscando como financiar esta propuesta que nos hace el Contraalmirante Castaño para reforzar la Secretaría de Seguridad Pública, generando mejores condiciones y capacidades para hacer su trabajo”, dijo.

Precisó que los recursos están limitados, más en diciembre por los compromisos a los que se tiene que hacer frente, “pero esto seguro que a la brevedad posible tendremos la posibilidad de implementar este plan y en ese sentido echarlo para adelante”.

Apuntó que se tiene claridad y rumbo con este plan en materia de seguridad y que están trabajando para solventar la cuestión financiera.

Sobre el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Peralta Sánchez destacó la disponibilidad del Ejército Mexicano a coadyuvar en las labores de seguridad local, reconociendo en el general Salvador Cienfuegos la sensibilidad para disponer de más efectivos militares para esa lucha.

Aseguró el mandatario estatal que el anuncio hecho por el titular de Sedena de mandar mayor número de militares es congruente del quehacer del Ejército, sin embargo aseguró que sólo en las funciones que les compete.

“Ellos tienen que limitarse a hacer lo que la ley los obliga y asumir las funciones que la propia ley establece en la coadyuvancia para construir mejor ambiente, un entorno de seguridad para todos”, apuntó.


Lamenta fallecimiento de Tovar y de Teresa


Finalmente, Ignacio Peralta Sánchez lamentó el fallecimiento del secretario de Cultura del Gobierno Federal, Rafael Tovar y de Teresa, de quien destacó se tuvo una relación importante de proyectos para Colima.

Abundó que proyectos como el de La Campana, así como el rescate a Palacio de Gobierno se está trabajando, donde estimó que quien llegue al frente de esta secretaría, dará continuidad.

“Quien asuma las responsabilidades de la Secretaría de Cultura seguirá de manera institucional con los acuerdos, proyectos y compromisos, tengo total confianza en el que el gobierno de la República nos seguirá respaldando”, dijo.

bv