Se encienden los adornos decembrinos en Minatitlán

 Redacción   12-12-2016     Entidades

La actuación de los niños cantores de la Universidad de Colima engalanó el acto protocolario del encendido de luces y el árbol monumental, en el jardín Benito Juárez, informó la directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Minatitlán, Laura Figueroa.

Destacó la disposición del rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, José Eduardo Hernández Nava, de aceptar la invitación que le hizo el alcalde Horacio Mancilla González a este evento.

Abundó que si bien es cierto que los festejos Guadalupanos aún están en el novenario litúrgico, la magia de las luces y de la Navidad, “forma parte del sentido humano que los niños y las niñas de Minatitlán comparten en esta temporada”.

Por su parte, el regidor Edgar Arciniega, a nombre del edil, entregó un reconocimiento a los pequeños cantores y al maestro Gabriel Franco, para luego dirigir un mensaje de agradecimiento a nombre de los presentes y del pueblo.

Añadió que la participación de ellos fortalece el origen verdadero de los ya conocidos Villancicos, cantos entonados en las villas de España a principios del siglo XVIII; y que los mexicanos hemos usado para mantener viva esta tradición.

Edgar Arciniega señaló que este tipo de eventos, enriquecen la cultura mexicana, ya que nuestros niños se alegran y curiosamente cambian su conducta.