Se cuidan los recursos y para generar más programas sociales: Rafael Mendoza

 Redacción   11-12-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, visitó las comunidades de Chiapa y Ocotillo, en donde entregó uniformes escolares a estudiantes de primaria, secundaria y telebachillerato, dentro del programa de apoyo a la educación en el que se invierten más de un millón de pesos.

Acompañado de funcionarios y regidores, Rafael Mendoza entregó en la comunidad de Chiapa uniformes a los alumnos de la telesecundaria estatal no. 13 Eduardo Zamora Ocampo y a alumnos del telebachillerato comunitario no. 9, quienes acudieron con ese motivo al primer plantel.

También en Chiapa, el presidente municipal visitó la escuela primaria Lázaro Cárdenas con el mismo propósito de entregar los uniformes escolares a los que como un agregado más para evitar el gasto familiar, se les entrega con los logotipos de los planteles bordados.

En la comunidad de Ocotillo, en donde recientemente anunció como ya muy próxima el inicio de la construcción del puente Chiapa – Ocotillo, el alcalde entregó uniformes escolares a los alumnos de la escuela primaria de este lugar 1ro de Mayo.

Las autoridades educativas, los alumnos y los presidentes de los consejos escolares y la sociedad de padres de familia y alumnos se mostraron agradecidos por este apoyo que, dijeron, ayuda bastante a la economía familiar y ante todo afirma la identidad de los alumnos con su plantel.

Mendoza Godínez resaltó el pronto inicio de la construcción del puente de Chiapa - Ocotillo, fijándose la fecha del próximo 20 de diciembre, cuyos trabajos tendrán una duración de tres meses.

Expuso que a recomendación del director de Obras Públicas, Martín Limón Chávez, se procurará la contratación de personal de las dos comunidades y se vean así beneficiadas las personas durante el tiempo que se ejecuta la obra.

En cuanto a programas sociales manifestó que en el de transporte escolar gratuito, diariamente se entregan mil 200 boletos a estudiantes que salen a estudiar fuera de sus comunidades.

Por parte de las escuelas, el director de la escuela primaria 1ro de Mayo de la comunidad de Ocotillo, Ubaldo Carrillo manifestó que “anteriormente no había quien nos diera algo, una libreta, un pantalón; nuestros padres hacían el esfuerzo”.

“Hoy en día gracias al presidente Rafael Mendoza, hay uniformes, pago de transporte, calzado, que viene siendo una ayuda importante a la educación de los estudiantes del municipio. Por eso hay que valorar aún más los uniformes, que no dan distinción, hay que cuidarlo”, señaló.

bv