Emite Estados Unidos alerta sobre viajar a Manzanillo

 Redacción   11-12-2016     Manzanillo

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos que planeen viajar a algunas de las ciudades de México, por los índices de criminalidad y violencia que ahí se presentan, siendo Manzanillo una de las mencionadas.

De acuerdo a información emitida por un comunicado del departamento de Estado de la Unión Americana, se ha dado un incremento en la criminalidad y violencia en algunas zonas de nuestro país.

Afirma el documento que ciudadanos norteamericanos han sido víctimas de esta oleada, como como homicidios, secuestro, extorsión y robo, aunque señala que el riesgo se centra en algunas zonas que a lo largo de 2016 han tenido esta presencia de criminalidad y violencia.

Destacan a Manzanillo, Colima; Ciudad Juárez en Chihuahua, varias ciudades del Estado de México, la mayor parte de Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

Refiere que de acuerdo a datos oficiales de enero a septiembre de este año, en el país se registran 29 mil homicidios, de los que 16 mil 747 fueron asesinatos, cifras que señalan se han incrementado en los meses posteriores, lo que, aseguran, convertirían al 2016 en el año más violento de la administración de Enrique peña Nieto.

Sin embargo, el comunicado también reconoce que hay un esfuerzo por las autoridades mexicanas por abatir esos índices, además de buscar proporcionar todas las garantías de protección a los visitantes extranjeros, además de informar que los grandes destinos turísticos están fuera de esas zonas de riego.

Asimismo establecen que la alerta que emite el gobierno norteamericano para sus conciudadanos, es un trámite que realiza de manera regular de acuerdo a los informes, estadísticas y análisis que se hacen, no sólo de México, sino de un poco más de 20 países con esa tendencia de criminalidad y violencia.

bv