Tiene Minatitlán seis meses sin ambulancia; piden solución a gobernador

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-12-2016     Entidades

El municipio de Minatitlán tiene seis meses aproximadamente sin servicio de ambulancia, poniendo en riesgo la integridad de los pacientes, informó el regidor Noé Vázquez Anguiano, quien pidió atención al gobernador Ignacio Peralta sobre esta problemática.

El presidente de la Comisión de Salud en el cabildo de Minatitlán agregó que actualmente quienes requieren atención, son trasladados en una camioneta SUV propiedad del Ayuntamiento a los nosocomios correspondientes para su valoración.

Exhortó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a que instruya al secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, “para que resuelva esta problemática a la brevedad posible”.

Indicó que la suma de esfuerzos tanto del alcalde Horacio Mancilla González como de los integrantes del cabildo ha sido esencial para atender a quienes requieren el servicio.

Esto debido a que sigue descompuesta la ambulancia adscrita a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y aún no han hecho nada al respecto para solucionar el desperfecto.

“Nosotros personalmente hemos llevado a gente con alguna urgencia hasta Colima o Manzanillo con recursos propios o con esfuerzos de los pobladores, pero eso debe resolverse a la brevedad posible”, precisó.

Noé Vázquez señaló que debido al incremento poblacional, una ambulancia ya es insuficiente por lo que se requiere una unidad más para dar un servicio más eficiente y de calidad a quienes así lo requieran.