Destituyen a Cuauhtémoc Blanco de la alcaldía de Cuernavaca

 Redacción   09-12-2016     Nacional

Con 22 votos a favor, la abstención de los cuatro legisladores panistas y el voto en contra del diputado humanista Jesús Escamilla, el Congreso del estado de Morelos aprueba en lo general la revocación del mandato del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Este miércoles, el ministro Alberto Pérez Dayán concedió la suspensión solicitada por el municipio para que el Poder Legislativo del Estado se abstenga de ejecutar la resolución a la que se pueda llegar con respecto a la revocación del cargo de Cuauhtémoc Blanco.

Ello, con el fin de preservar la materia del juicio, salvaguardar la autonomía del municipio y el adecuado ejercicio de las funciones que corresponden al gobierno local.

Asimismo, se pretende evitar que se cause un daño irreparable, sin que ello implique prorrogar el mandato del presidente municipal.

La SCJN destacó que dicha suspensión no impide que el Congreso del Estado de Morelos pueda continuar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, pues ésta “únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en el procedimiento”.

El Congreso de Morelos dijo en días pasados que no había sido notificado de la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de otorgar una suspensión provisional a favor del edil de Cuernavaca para evitar ser revocado de su cargo.