Derechos Humanos dará hoy audiencia pública en Armería

 Redacción   09-12-2016     Armeria

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) realizará este 9 de diciembre a partir de las 15:00 una audiencia pública en el municipio de Armería, frente a la presidencia municipal.

Esto con el objetivo de escuchar a la sociedad sobre presuntos actos violatorios a los derechos humanos, así como acercar los servicios que ofrece

El presidente de este organismo, Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que con estas acciones se busca apoyar a la sociedad que requiere presentar una queja porque considera que alguna autoridad vulneró sus derechos humanos.

La audiencia pública está enfocada a las personas que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a la capital del Estado, donde se encuentran las oficinas de la comisión.

El ombudsman estatal expresó que la audiencia se desarrollará de forma interinstitucional con los integrantes que presiden la Comisión de Derechos Humanos en el cabildo municipal.

“En este caso son los regidores María Gutiérrez, Dora Ochoa Aparicio y Omar López Castillo, con quienes se tiene el vínculo para llevar esta actividad, ya que son ellos quienes realizan el perifoneo y anuncian a la población de nuestra visita”.

La audiencia pública cuenta con mesa receptora de quejas, en la que se ofrecerá información y asesoría jurídica, así como material bibliográfico de la institución y de los derechos fundamentales.

Como parte de la jornada, personal de la comisión visitará las dependencias de la localidad con el fin de estrechar vínculos de colaboración a favor de la sociedad.

bv