Clausuran talleres de artes y oficios en Tecomán

 Redacción   09-12-2016     Tecomán

La diputada federal Eloísa Chavarías Barajas clausuró los cursos de la Escuela de Artes y Oficios en Tecomán, en donde durante cuatro meses participaron aproximadamente 100 personas de las cuales egresaron 54.

Con la presencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortez Mendoza y de los legisladores Gretel Culin Jaime y Luis Fernando Antero, Chavarrías Barajas dijo que las personas dependen de que las cosas vayan bien en el campo.

“Cuando las cosas no resultan favorecedoras por condiciones climáticas o por cualquier otra cosa, la gente se queda sin empleo”.

“De ahí que la Escuela de Artes y oficios sea una opción para que puedan autoemplearse y bajarle el costo al gasto familiar “y ahora hay 52 personas que salen ya sabiendo un oficio”.

Asimismo, Marko Cortez Mendoza, destacó que a nadie como a él le consta lo que está haciendo su compañera de bancada Eloísa Chavarrias Barajas “porque la gente no va a salir adelante dándole una despensa o integrándolo a un programa social que se acaba en un día o dos”.

Es “darle un oficio para que pueda tener un trabajo”, a la vez que reconoció el trabajo de Eloísa Chavarrías “el recurso que recibe lo entrega en acciones como estas para ayudar a muchos y es un ejemplo a seguir”.

bv