Prevén frío para casi todo el país… menos Colima; registró Tecomán 37 grados ayer

 Redacción   09-12-2016     Seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el arribo de una masa de aire polar y una bajada de las temperaturas para gran parte del país, aunque para el Occidente de México, Colima incluido, no se espera un descenso de la temperatura.

Según la dependencia, Tecomán registró ayer la tercera temperatura más alta del país, con 37 grados Celsius.

El Meteorológico Nacional informó que para hoy, el sistema frontal no. 13 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta Tabasco. La masa polar asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente muy frío en gran parte del país.

Asimismo se presentará un evento de 'Norte' con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, para el Pacífico Centro, donde se incluye Colima, se espera un cielo medio nublado y lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Además de un ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Sobre las temperaturas, el récord fue para el municipio de Boquilla I, en Oaxaca, con 39 grados Celius; seguido de un en empate de 38 grados en San Marcos, Guerrero; Tapachula Malpaso, Chiapas; Caimanera y Los Pinzanes, en Michoacán. Mientras que Tecomán, Colima y Hecelchakán, Campeche registraron 37 grados.

bv