Piden ramaderos de El Paraíso maquinaria para reparar la zona de playa

 Luis Alberto de la Mora   08-12-2016     Armeria

Ramaderos del balneario de El Paraíso, en Armería, señalaron que esperan la llegada de maquinaria del Gobierno del Estado para iniciar con la reparación de la zona de playa de este balneario, esto debido a que tienen la temporada vacacional de invierno casi encima.

Cruz Cárdenas Rosales, presidente del Comité de Obra de la playa de El Paraíso, detalló que el balneario “está en pie. Ya empezamos a reconstruir nuestros negocios”, esto tras la entrega de créditos de parte de autoridades.

Sin embargo, expuso la petición que se ha hecho a autoridades estatales y municipales para la reconstrucción de los negocios del lugar, debido a la proximidad de la temporada vacacional de invierno o decembrina.

Cárdenas Rosales informó que la petición se la hicieron al alcalde Ernesto Márquez, quien a su vez hizo la petición al gobernador.

Esta falta de aplanamiento del terreno ocasiona que “se está deteniendo un poco porque ocupa rellenar para que sobre eso pueda hacer un espacio sobre las ramadas”.

“Le habíamos pedido una máquina (al gobernador Ignacio Peralta) para el relleno porque ya básicamente tenemos la temporada encima, (…) nos queda nada más la semana que viene”.

Sobre la entrega de apoyos, detalló que 26 ramaderos que pudieron recibir el crédito, el cual “fue de inmediato. Los papeles los solicitamos el martes, el préstamo; y ya el viernes lo teníamos. Fue muy rápido la verdad”.

bv