Serán los delegados sindicales quienes definen mi continuidad: líder del Sutuc

 Redacción   07-12-2016     Campus

Los delegados que asistan al congreso del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) serán quienes determinen la continuidad de Luis Enrique Zamorano Manríquez al frente de este organismo, reunión que se realizará el viernes próximo.

Zamorano Manríquez manifestó su mesura en este tema, aun cuando se publicó un desplegado de respaldo a su persona por parte de delegados sindicales para que continúe al frente del Sutuc por el periodo 2017 - 2021.

Abundó que los procesos del organismo sindical universitario son democráticos y apegados a los estatutos que los rigen, por lo que estableció que serán los delegados asistentes quienes tomen la decisión de quién quedará al frente del Sutuc.

“Lo que cuenta al final es la votación que se ejercerá ese día”.

Señaló que hasta el momento no se ha registrado otra planilla, pero insistió que habrá que esperar hasta el congreso, donde podría suceder que se presente una o más planillas. “Si se presentan dos o más, ahí se somete a votación y consideración de todos los que tienen voz y voto para elegir al Comité Ejecutivo Central para el próximo periodo”, expuso.

Este congreso lo conforman 138 delegados, que son electos de las 46 delegaciones sindicales, los cuales fueron electos por los miembros de las delegaciones de manera democrática.

Zamorano Manríquez detalló que el ambiente al interior del Sutuc, “es de tranquilidad” y confió que todo se desarrolle conforme a derecho.

Recordó que en el 2013 le tocó asumir el cargo en medio de un conflicto entre la entonces dirigencia sindical y las autoridades universitarias, sin embargo aseguró que eso ya está superado.

Asimismo, estableció que los trabajadores universitarios recibirán sus prestaciones de fin de año en tiempo y forma, al recordar que en 2015 se tuvo problemas con estos compromisos.

Adelantó ya está todo dispuesto y programado para en unos días puedan recibir la primera parte del aguinaldo, más el pago de salario por el mes completo, más 12 días de bono por los días económico en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Foto ADN Colima.