Reconoce Universidad de Colima a Salvador Cienfuegos como 'maestro distinguido'

 Redacción   07-12-2016     Campus

La Universidad de Colima nombró como Maestro Universitario Distinguido al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y reconoció al exrector de esta Máxima Casa de Estudios, José Reyes Llerenas Ochoa.

El evento, realizado en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, estuvo presente el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, junto con el rector de la Universidad, Eduardo Hernández Nava, entre funcionarios y personal universitario, del gobierno estatal y militares.

La Universidad de Colima concedió al general Cienfuegos Zepeda el nombramiento de Maestro Universitario Distiguido por la trayectoria docente que ejerció en la Escuela Superior de Guerra y en Heróico Colegio Militar, así como fundador y primer director del Centros de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Así como su labor 'a favor de los derechos de la humanidad', “al mantenerse cercano a la población y propiciar la comunicación entre civiles y militares”.

Respecto al doctor José Reyes Llerenas Ochoa, además de haber sido un destacado médico militar originario de Colima y haberse desempeñado en distintas dependencias públicas del sector salud en la entidad.

También se distinguió por ser un académico de la Universidad de Colima, donde fue rector durante el periodo de 1970 a 1973.

El rector Eduardo Hernández Nava se refirió a los dos homenajeados por su desempeño leal, disciplinado y patriótico, “los felicito por su compromiso permanente por las mejores causas y los más altos ideales de nuestra sociedad”.

Al tocar el turno a el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se refirió a la distinción que le otorgó la Universidad de Colima como un privilegio, pero también un honor haber compartido homenaje con la trayectoria del Mayor médico cirujano José Reyes Llerenas.

El secretario de la Sedena señaló que es un reconocimiento a la labor que hombres y mujeres militares que han contribuido en la seguridad y bienestar de los mexicanos, “deferencia que acepto con emoción”.

“Agradezco cumplidamente en nombre de los más de 200 mil soldados que permanentemente se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional”, apuntó.

Por su parte el gobernador Ignacio Peralta Sánchez manifestó su reconocimiento a los dos homenajeados por su labor tanto en la docencia, como en sus ámbitos profesionales, destacando la entrega y disposición a servir al pueblo mexicano.

“Se trata de un honor conferido, de una gran institución educativa, lo cual refleja un profundo significado ya que se honra a aquello que posee un peso propio, una valía o una estima especial, se honra además por la muestra de aprecio, por la virtud y por el mérito”, dijo.