Manzanillo al 100% en ocupación hotelera por la F1 Champ Boat

 Redacción   06-12-2016     Sociales

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, sostuvo que la competencia de lanchas rápidas de la F1 Champ Boat Series Manzanillo 2016, logró que la ocupación hotelera en Manzanillo alcanzara el 100% y una derrama de 40 millones de pesos más con respecto a este mismo fin de semana de años pasados.

El funcionario estatal señaló que el destino turístico estuvo lleno, con hoteles al 100% de su capacidad, con vuelos comerciales que aumentaron su capacidad con aviones más grandes e incluso con autobuses llenos.

“Entonces se logró la finalidad de que hubiera derrama con este evento y otros más que se están llevando a cabo en Manzanillo”, expuso.

Destacó que este fin de semana comparado con los dos años pasados, era un fin de semana que tenía alrededor del 20% de ocupación, es decir, un fin de semana de baja ocupación, pero con los últimos eventos en el destino de Manzanillo estuvo al 100% en ocupación.

“Probablemente estemos alrededor de 40 millones de pesos arriba de derrama con respecto a esta misma fecha de años pasados”.

César Castañeda dijo que se cumplieron las expectativas con la F1 Champ Boat, se disiparon las dudas y se tuvieron muy buenos resultados.

Añadió que hubo muy buenos comentarios de la F1 Champ Boat, y que la gente de Manzanillo está contenta de que haya eventos de este tipo, por lo que Manzanillo se puede convertir en la capital de este tipo de eventos para México y un referente muy importante en Latinoamérica.

“Las imágenes que levantamos de las lanchas corriendo en el mar, pasando cerca del crucero y con el fondo de Manzanillo nos da una herramienta de promoción extraordinaria para el destino, con un evento de clase mundial y que permite promovernos y convocar el año que viene en estas fechas para la F1 de lanchas rápidas”, sostuvo.

El titular de Turismo, indicó que como parte de las actividades que se están desarrollando en Manzanillo, el pasado viernes se reinauguraron las Fuentes Danzarinas, el sábado se inauguró el Festival de Luz, el cual va durar todo el mes de diciembre y concluye el 31 de diciembre con el evento de Manzanillo se Ilumina.

Mencionó que esta semana comienza el Torneo del Pez Vela, el cual es un evento de gran tradición en el puerto y se va hacer una prueba del ceviche más grande del mundo, cuyo evento final será en el mes de marzo.

Agregó que para el próximo año viene el evento Pacific Bike con más de 3 mil motociclistas y el Festival Manzanillo Live, con una serie de conciertos de bandas de rock muy importantes.