Auditoría Superior es la única en precisar el estatus de revisiones: Hernández Rosas

 Redacción   06-12-2016     Educación

El titular de la Secretaría de Educación, Óscar Hernández Rosas, mencionó no poder precisar a qué programas y a qué montos se refiere los señalamientos de desvío de recursos que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se detectaron en Colima.

Señaló que sólo esta dependencia podría precisar en Colima a qué se refiere, a qué programa, cuáles son las cantidades y cuáles es el estatus que guarda cada una de las auditorías.

Son auditados tanto por la ASF y la Contraloría General del Gobierno del Estado los recursos de la Secretaría de Educación y de la Coordinación de los Servicios Educativos de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.

“Yo comenté que hay un déficit financiero, supongo que debe ser parte de esa información la que está manejando el medio nacional, pero con precisión no sabría exactamente a qué programa se refiere, ni tampoco al monto que está establecido”, dijo.

Abundó que estas auditorías están en proceso y de los recursos de los que habla la ASF, “son recursos que vienen a los programas que impulsa la federación en las entidades”.

Indicó desconocer cuál es el estatus que tienen las auditorias que lleva la ASF, “porque como no señala a qué auditoría se refieren, ni a qué programas, pues tampoco podría señalar la condición de la auditoria”.

El lunes pasado la ASF informó que se detectaron desvío de recursos en varias entidades, del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y en Colima específicamente se detectó irregularidades por el orden de los 420 millones 430 mil 600 pesos, por lo que levantaron denuncias.



Otorgan plazas



Por otra parte, la Secretaría de Educación otorgó ayer 162 plazas de jornada y 580 horas clase en secundaria y educación física.

Para preescolar son 15 plazas docentes, seis direcciones, tres supervisiones. En cuanto a primaria: 60 plazas, 18 direcciones, una supervisión. Educación especial: 10 plazas, dos direcciones.

Para telesecundaria, cuatro plazas docentes. Extraescolares, cinco plazas docentes. Educación física: 12 plazas con 150 horas/clase. Secundaria: 23 plazas docentes con 430 horas/clase.