Arnoldo Ochoa, dispuesto a comparecer ante el Congreso por tema del crédito

 Redacción   06-12-2016     Gobierno

Arnoldo Ochoa González, titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que hay disposición de acudir al Congreso del Estado, si se requiere para aclarar los señalamientos de Mario Anguiano en su contra.

Ante medios de comunicación, Ochoa González reiteró que lo dicho junto con el exgobernador interino Ramón Pérez Díaz y el secretario de Finanzas, Carlos Noriega García, de que hubo una tergiversación en los señalamientos del exmandatario Mario Anguiano Moreno respecto al manejo de recursos.

“Del famoso crédito que fue obligado que el Gobernador Pérez Díaz tomara la determinación de recurrir al crédito autorizado por el Congreso del Estado”, explicó el secretario General de Gobierno.

Reiteró que este crédito fue supervisado por el propio Congreso a través de una Comisión Especial, el cual fueron “más de mil millones y nada más se utilizaron 638 millones para pagar el crédito a corto plazo que venía arrastrando la administración de Mario Anguiano”.

Abundó que “está ahí muy claro y obviamente nosotros estaremos en la mejor disposición de acudir también al Congreso del Estado, si así lo requiere el órgano fiscalizador, aunque le queda claro al órgano fiscalizador que esto es producto de un crédito desde 2014”.

Negó que este tema los desvíe de sus obligaciones, ya que sólo aclararon lo que en su momento Anguiano Moreno tergiversó de manera dolosa, “pero no nos vamos a desviar de la responsabilidad que tenemos, nosotros estamos en lo nuestro, cumpliendo”.

Sobre una contraofensiva del ex gobernador señalado, el funcionario estatal dijo que están tranquilos y que en caso de haber algo saldrían nuevamente a aclarar, “si esta fuera necesario”.

bv