Entrega gobernador 10 patrullas a la Procuraduría

 Redacción   05-12-2016     Gobierno

Con el objetivo de dar cumplimiento a uno de los compromisos que asumió al inicio de su administración, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 10 patrullas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde erogó recursos por casi 5 millones de pesos del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP).

En el acto que tuvo lugar en la explanada del Complejo Administrativo, en presencia de elementos de seguridad pública, el mandatario externó su solidaridad con las familias de los agentes que trabajan en equipo para regresar la seguridad y tranquilidad a los colimenses.

“Mi reconocimiento y mi respaldo a todos los policías del Gobierno del Estado por este trabajo tan importante que hacen en beneficio de todos”, acotó.

Añadió que la entrega de patrullas es una muestra más de su compromiso por dotar al personal de seguridad, de equipamiento que permita realizar mejor su trabajo, no obstante –enfatizó- las restricciones financieras a las que actualmente se enfrenta el Gobierno del Estado.

Al respecto, indicó que se hace el esfuerzo, ya que una prioridad de su gobierno es atender las políticas públicas en materia de seguridad para dar mejores resultados en beneficio de toda la población, destacó.

Detalló que las 10 unidades que se entregaron son tipo Ram, Modelo 2500 SLT4x2 con un costo de 495 mil 385 pesos cada una; por lo que señaló que continuará haciendo el esfuerzo para poder dotar cada vez más de equipo a los policías.

Antes de concluir, reiteró la instrucción que giró para que le presenten a la brevedad un plan que permita dignificar las condiciones laborales de quienes trabajan en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Con ello poder generar un aliente adicional para todos aquellos que saben que en este trabajo de alto riesgo “se arriesga la vida a favor de un causa que nos mueve a todos los colimenses que es regresar la seguridad a nuestras calles”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, ponderó el compromiso del gobernador de fortalecer el equipamiento de los cuerpos de seguridad con las unidades entregadas, al tiempo de reconocer el apoyo que brinda.

Le manifestó que en el proyecto por recuperar la tranquilidad y seguridad de Colima, cuenta con su gabinete, ya que la administración está comprometida con los ciudadanos colimenses.

Por ello, hizo hincapié en que dichos índices no pueden recuperarse de la noche a la mañana, de ahí que aseguró que con mejores elementos, mejor equipamiento, el fortalecimiento de los cuerpos de inteligencia, la infraestructura y con una estrategia adecuada, se recuperará la seguridad que los colimenses quieren, aspiran y demandan.

bv