De Colima, el campeón nacional en boxeo

 Redacción   05-12-2016     Deportes

El boxeador colimense Christopher Manuel Flores levantó el cinturón de campeón de la división de 56 kilogramos, durante el Campeonato Nacional Elite de Primera Fuerza celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cedom) en la Ciudad de México.

Tras retornar a Colima, el actual campeón realizó una visita de cortesía al director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, para agradecerle el apoyo y darle a conocer que también fue convocado a la selección mexicana de boxeo.

El actual campeón de boxeo venció en sus peleas a sus rivales de los estados de Nuevo León Oaxaca, Sinaloa y Baja california, durante su participación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

“Me siento muy contento, porque el año pasado logré la medalla de plata y ahora con entrenamiento conseguí ganar el campeonato para ser considerado nuevamente a formar parte de la selección mexicana de boxeo que participará en la Liga Mundial de la especialidad en el 2017”, apuntó el deportista colimense.

Acompañaron al número uno, Irene Pérez Estrada, presidenta de la Asociación de Boxeo Amateur Estatal; el entrenador de origen cubano, Justo Anselmo Yrure Álvarez, así como los deportistas Alondra Gisselle Román Sánchez y Ricardo Álvarez Cortés.

También compitieron en este evento Alondra Román de la división de 60 kilos, quien ganó medalla de bronce venciendo a su rival de Hidalgo y perdiendo contra Estado de México; Ricardo Álvarez fue considerado a la preselección en la división de 69 kilos.

Christopher Flores agradeció a su entrenador Juste Yrure, por su tiempo para entrenarlo, así como a Iván Llamas González, además del respaldo que les otorga la presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, Irene Pérez Estrada.

Por su parte, Pérez Estrada detallo que por primera ocasión en la historia del boxeo en México se le otorga un reconocimiento a una mujer como presidenta y vicepresidenta de la región occidente y del bajío, por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

El director del Incode, Fernando Mendoza, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta, felicitó al campeón y los otros dos boxeadores que fueron considerados por la Federación Mexicana de Boxeo para ser tomados en cuenta en próximos compromisos.