La Grilla

Agresiones a cuerpos policiales

 Pedro Velázquez Campos  Opinión

Reacciones


Las agresiones en contra de policías de la entidad, son un reflejo fiel de que la delincuencia organizada que opera en la región de Colima, ésta ha reaccionando de manera violenta ante las acciones que ha emprendido el gobierno de Ignacio Peralta en su contra, pues queda claro que su actuar es porque se les está persiguiendo.


Está cumpliendo el gobierno de Nacho Peralta


Eso demuestra que las autoridades están cumpliendo con su cometido, ya que tanto para el gobernador, como para las instituciones policiacas hubiera sido más fácil “hacer oídos sordos" a los comentarios de la ciudadanía en cuanto al tema de la inseguridad y los señalamientos que se hecho al respecto; sin embargo, la postura del Gobierno del Estado es la fortalecer el combate contra la delincuencia organizada.


Multitécnica


Lo ocurrido el fin de semana anterior y sobre todo en la Universidad Multitécnica fue un hecho en donde si bien hubo víctimas colaterales o inocentes, la delincuencia organizada atentó en contra de un jefe policiaco que era el responsable del grupo antisecuestros de la PGJE y que estaba haciendo bien su trabajo.


A la baja los crímenes públicos


En este sentido hay que destacar que en el Estado los registros oficiales sobre este tipo de delitos el índice ha disminuido y en el aspecto de los secuestros que son denunciados, se ha logrado rescatar a la víctima sin el pago del dinero exigido y sin un solo disparo de por medio. Por eso es que lo privaron de su vida, porque hacía bien su chamba.


Trabajo de inteligencia


Esto nos indica que así como en el área de antisecuestros, hay otras áreas de las corporaciones que están inmersas en esta guerra, se está realizando un trabajo estratégico de coordinación con otras fuerzas policiales que les ha permitido arrojar resultados favorables que les ha permitido contener el avance de la delincuencia organizada y es por eso que los delincuentes reaccionan en forma violenta contra quienes ya les pisan los talones, que son las corporaciones policiacas.


Dignificación laboral


Es por eso que ahora el gobernador, ante ese riesgo que corren los elementos de éstas corporaciones, implementará en breve un plan para la dignificación laboral de los policías estatales, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y su desempeño. Lo cual significa un incentivo a la labor de los elementos policiacos del nivel que sean.

Esto es lo que se ha dejado de hacer en sexenios anteriores y es bueno que el gobernador retome el aspecto de la dignificación de los policías, aspecto que tendrá un resultado positivo en el tema de la seguridad.


Narcomantas


Tema aparte, es la aparición de narcomensajes que los delincuentes envían a través de mantas, con las cuales los criminales únicamente buscan enrarecer el ambiente y tratar de generar confusión entre la ciudadanía, cuando en realidad lo que sucede es que les está llegando el agua a los aparejos por el trabajo efectivo de las corporaciones.

Estrategia desgastada que habla de lo acorralada que está la delincuencia en Colima por parte de las autoridades.    

bv