Pide Consejo Limonero mayor fluidez en apoyos a agricultores

 Luis Alberto de la Mora   05-12-2016     Agro

Gonzalo Castañeda Bazabilvazo, presidente estatal del Consejo Limonero señaló que los apoyos a los agricultores no deben estar sujetos a programas que se aplican de manera temporal.

Esto al argumentar que los beneficios deben fluir constantemente ya que las necesidades de los agricultores son bastantes y los insumos cada vez son más costosos.

Es por eso que se trabaja en un proyecto para que los subsidios y otras ayudas a los agroproductores que surgen principalmente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con esto se busca que los apoyos se encuentren disponibles todo el año, así lo expresó el presidente de dicha agrupación de citricultores Gonzalo Castañeda Bazabilvazo.

Admitió que el Consejo Limonero es una asociación cuyo principal trabajo está en el campo, “así que estamos viviendo las necesidades de los productores, no nos las están contando porque aquí todos somos agricultores”.

“Con base en esa realidad necesitamos que las reglas de operación para la entrega de apoyos agrícolas cambien y permitan que tales beneficios sean recurrentes, pues solo así reactivaremos la dinámica limonera”.