DIF Tecomán fortalece servicio de atención médica a familias vulnerables

 Redacción   05-12-2016     Tecomán

El director del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, dio a conocer que en el DIF se ha fortalecido el servicio de atención médica gratuita para las personas y familias más vulnerables del municipio. Indicó que dicho servicio ha beneficiado a un total de 3 mil 439 personas.

Señaló que para la presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, fortalecer los servicios médicos es de suma importancia, pues en el municipio hay personas que carecen de los recursos económicos para acudir a consulta médica o no cuenta con el acceso a los servicios básicos de salud.

“Estamos trabajando de tal medida que si una persona acude al DIF y no cuenta con su afiliación al Seguro Medico Popular, la canalizamos a la dependencia correspondiente para que obtenga dicho servicio”.

Además señaló que se ha brindado apoyo de medicamento a un total de 1523 pacientes mediante el convenio de colaboración con la farmacia Supermedic.

Arias López invitó a la población en general a donar medicamentos al DIF, “si cuenta con medicamentos que no estén caducados, pueden llevarlos a las oficinas del DIF”.

“De esta manera podemos contar con más apoyo para las personas que acuden a nosotros y que no cuentan con los recursos económicos para comprar cierto tipo de medicina que muchas veces las personas tienen en sus hogares pero por diversas razones no son utilizadas”.

“Aquí en el DIF es importante que la ciudadanía se sume y así juntos ayudar a quién más lo necesita”, expuso el director de esta dependencia.

bv