Pedirá Coquimatlán condonación de intereses para acceder a crédito bancario

 Redacción   04-12-2016     Entidades

El presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, anunció que buscará que se les condone intereses y comisiones bancarias en otorgamiento de crédito bancario para compromisos de fin de año.

En entrevista, señaló que ese tema ya se planteó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “le comentábamos que si pagábamos el crédito, pero solamente la cantidad a prestar, era conveniente, que fue lo que hicimos el años pasado”.

Apuntó que Coquimatlán está solicitando 7.5 millones de pesos, misma cantidad solicitada el año anterior, la cual dijo que en esa ocasión no pagaron intereses, ni la comisión por apertura del crédito.

“Le expusimos al gobernador que nos apoyara con esta situación, porque si no sería muy complejo para muchos alcaldes entrar en una situación donde estemos pagando intereses y la comisión del crédito que si es grande, entonces estamos esperando respuesta, para tomar una decisión”, dijo.

Por otra parte, el alcalde chiligüinero indicó que ya tiene la fecha de su informe, la cual será el 14 de diciembre, a las 12 del día, en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez, y en la que estará presente el gobernador.

Sobre el balance de su primer año de gobierno, indicó que ha sido complicado, principalmente, dijo, por la serie de deudas que heredo de administraciones anteriores, a las cuales ha tenido que hacer frente.

“Este año nos dedicamos a acomodar las finanzas, a conocerlas, cabe destacar que fue el único municipio donde no se hizo entrega recepción, nos dimos cuenta de cómo recibimos la administración hasta el día 16 de octubre, entonces no nos permitió poder conocer la realidad del ayuntamiento”, indicó.

Mencionó que ya han logrado controlar la situación a base de convenios con muchas dependencias e instituciones que se les debía, como Conagua, IMSS, hacienda, “seguimos pagando aguinaldos de 2009, 2012, hemos tenido complicaciones muy grandes pero hemos salido”.

Señaló que para el 2017 ya han tomado las previsiones, “vamos a tener la tranquilidad de que solamente vamos a estar pagando lo que les corresponde, sólo nos quedaran algunos adeudos y laudos pendientes, pero ya estamos más desahogados”.