Registra avance del 80% obra de Escuela de Arte, Cultura y Deporte de Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   03-12-2016     Entidades

La construcción de la Escuela de Arte, Cultura y DeporteS, registra un avance del 80 por ciento, única en toda la entidad de Colima, que se está acondicionando en el complejo de la Casa de la Cultura, señaló el alcalde Horacio Mancilla González.

Asimismo, manifestó que, estarán agregadas, las canchas deportivas y bibliotecas de las comunidades y colonias, como espacios de educación y promoción cultural municipal.

Precisó que habrán de destinarse poco más de 3 millones de pesos, en la ejecución de la primera etapa de tan importante obra, provenientes del Fondo Sustentable para Municipios y Estados Mineros.

Del mismo modo, dijo que para haya una excelente operatividad, se establecerán convenios con la Universidad de Colima mediante el programa de Estímulos y Creadores de Artistas.

Se dará además la debida atención tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, “utilizaremos los espacios de recreación y deportivos”, enfatizó.

Horacio Mancilla señaló que la suma de esfuerzos, habrá de verse reflejado en la cimentación de bases sólidas, para las actuales y futuras generaciones del municipio, con la Escuela de Arte, Cultura y Deporte.