Recomienda Profeco tomar previsiones en compras decembrinas

 Redacción   03-12-2016     Tecomán

El Ayuntamiento de Tecomán, a través del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invita a la población en general a que tomen las debidas previsiones durante las compras decembrinas, toda vez que el consumidor puede evitar tener malas experiencias.

Así lo dijo el responsable del módulo, Máximo Gallegos Madrigal, quien destacó que la invitación es a la población y a los consumidores, para que antes de comprar puedan visitar la página de Profeco: profeco.gob.mx.

Ahí se da a conocer las acciones y los programas que lleva la procuraduría tales como las alertas al consumidor que se emiten cuando un producto pone en riesgo la salud y la integridad física de las personas.

Mencionó que en este año 2016 se han emitido 44 alertas de entre ellas automóviles, baterías para celulares, baterías para laptops, teléfonos y electrodomésticos.

“Éstas son importantes para el consumidor porque se dan cuenta que el producto no tiene la calidad para ser vendida y ahí se da a conocer que no puede ser vendido el producto porque representa un riesgo para la integridad propia del consumidor y deben ser retiradas del mercado o reparar al 100% la falla”.

Para cualquier orientación, invitó a los consumidores a que visiten el módulo de Profeco “estamos en la planta alta del ayuntamiento de Tecomán, en el Centro Municipal de Negocios estamos abiertos de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde”.

bv