'Quiero que los agresores paguen': gobernador sobre atentado en universidad

 Redacción   03-12-2016     Gobierno Congreso

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez condenó el ataque a una universidad privada de Colima en la que resultaron heridos tres alumnos, además de un agente de la Procuraduría de Justicia del Estado muerto, lo anterior mediante un comunicado en su página oficial de Facebook.

“Nos indigna éste y todos los ataques contra la sociedad y las instituciones. Nos indigna también que ocurran atentados que pongan en riesgo la vida y la salud de inocentes.

Instruyo a las instituciones estatales de seguridad a trabajar de manera enérgica y coordinada con las dependencias federal y municipales, para dar resultados de manera rápida y contundente.

Les he exigido dar con los agresores, detenerlos y hacer que paguen por sus actos.

Seguiremos trabajando con toda la fuerza de las instituciones, hasta devolver a los colimenses la tranquilidad.

Quiero a los delincuentes en la cárcel, quiero que las calles estén seguras, quiero que se erradique a la delincuencia que está lastimando la convivencia entre los colimenses.

Mi solidaridad a la familia del agente fallecido.

Para los estudiantes heridos y sus familias, mi total respaldo”.

Mientras tanto, la Universidad Multitécnica Profesional, donde se registró el atentando, confirmó que se tratan de tres personas las heridas en el hecho, además de otros alumnos con crisis nerviosa debido a la balacera.

“Hace unas horas en las afueras del campus central ubicado en Placetas Estadio en la ciudad de Colima se presentó un desafortunado evento en el que una persona perdiera la vida, tres personas se encuentran heridas así como algunos por crisis nerviosa fueron auxiliadas por personal de la misma institución”.

La institución aseguró que se han tomado “las medidas de seguridad pertinentes de acuerdo al protocolo que establece protección civil y seguridad pública para salvaguardar la integridad de sus alumnos”.

“De acuerdo a la valoración del evento las autoridades de la Universidad y del Gobierno del Estado han autorizado suspender las actividades del día de hoy en este plantel. Se les pide que estén atentos a cualquier información emitida por la mima Universidad”.